Oculus Delirium – variaciones sobre poe

Sentado en el borde de mi cama escuchando el tic tac de mi reloj y esperando que algo nuevo sucediera en mi monótona existencia, lo vi.

Vi esa imagen extraordinaria que llenó de espanto y alegría mi corazón. Postrado en el umbral de mi ventana, con sus ojos de infierno a través de un río inmaculado de exitación siempre fijos en mí…

No le dije nada por el impacto que este me causaba y muerto de la excitación por contarle todo lo que en mi pasaba pero ¡oh desgracias! ni una palabra en mi ser se producía. En cambio él, sin decir nada y sin mover ni siquiera un milímetro de su volumétrica masa me llevo a lugares desconocidos e inimaginables. Siempre con esa mirada putrefacta…

Cansado de nuestro encuentro decidí romper el hielo y acercarme a él, ¡O craso y fatal error! Al caminar hacia esa bella imagen angelical, algo, no sé como explicarlo, invadió la atmósfera de mi cuarto y este sueño alegre se convirtió en pesadilla.

Esos ojos que impactaban mi corazón, poco a poco se fueron deslumbrando y el rojo brillante se tiñó de rojo sangre, toda una experiencia inolvidable, y una imagen horrorosa de la que jamás podré olvidarme…

Sin saber como ni cuando, desperté de mi horrible pesadilla, pero pronto me di cuenta que esta pesadilla apenas acababa de comenzar.

¡Oh Dios mío, eso horribles ojos!
!Esos ojos siempre tras de mí!

~ por Gilberto Soriano en junio 6, 2009.

2 respuestas to “Oculus Delirium – variaciones sobre poe”

  1. Su descripción,,evidencia el encuentro con un ángel o con un demonio,, usted, se ha dejado atrapar por un dualidad espectral,
    lo visto habita en su inconsciente, más vive en ti desde antes de la aparición , o del sueño..Saludos

  2. Un cuento fascinante, bien redactado, con un ritmo veloz que logra atraparte, son de esos cuentos que tienen cierto poder de hipnosis.

Deja un comentario